MANTPREV-web: El más práctico software para mantenimiento.

MantPrev: Un software para la administración del mantenimiento de equipos para industrias de cualquier tamaño y cualquier sector productivo.


El “MantPrev” es una poderosa y a la vez sencilla aplicación web que tiene como finalidad servir de instrumento administrativo a cualquier tipo de industria o institución donde se tenga que realizar actividades relacionadas con el mantenimiento de maquinaria o equipo de cualquier clase o tamaño en una manera sencilla y precisa. Con el Sistema MantPrev, se administran las actividades de mantenimiento de una manera efectiva y precisa por lo que los gerentes, jefes, supervisores y personal de mantenimiento en general podrán fácilmente proporcionar el mantenimiento requerido de una manera más organizada y profesional controlando y reduciendo los costos, obteniendo un gran número de índices estadísticos y reportes varios que les ayudarán a tener un trabajo más organizado y cómodo.

MantPrev, un software para administrar el mantenimiento de cualquier tipo de industria:


Cómo implementar el MantPrev en su empresa:

La facilidad de implementación del MantPrev es un poderoso incentivo para adquirirlo, no se necesita gran capacitación para ponerlo en marcha, básicamente solo son seis pasos para implementarlo y después aprovechar todo el beneficio que su implementación genera a las empresas. Estos seis pasos son los siguientes:

Generar el árbol de equipos consiste en la declaración o el ingreso de todos los equipos existentes en la planta a la base de datos de MantPrev. El ingreso de los equipos se hace en forma ordenada, primeramente se ingresan los Departamentos a la que pertenecen los equipos, luego las líneas de Producción, luego los equipos de cada línea ingresando ordenadamente en forma de árbol todo y cada uno de los equipos que requieran un control de las actividades de mantenimiento y/o sus costos. Todo este proceso se hace de una manera gráfica y amigable con el usuario.

Inmediatamente después de crear el Arbol de Equipos ya se pueden generar las primeras Órdenes de Trabajo para cualquiera de los equipos definidos en el árbol cuando estos equipos presentan alguna actividad de mantenimiento que debe realizarse.

Cada equipo o maquinaria que existe en la planta siempre tiene algunas Rutinas que se beben de realizar periódicamente para que este equipo funcione eficientemente y no produzca fallas. Estas Rutinas normalmente son definidas por el fabricante del equipo y se encuentran detalladas en la documentación técnica del mismo, pero también se pueden crear basados en la experiencia de los Ingenieros y personal técnico que la opera o se encarga del mantenimiento de los equipos de la planta. El MantPrev utiliza la información de todas estas rutinas para generar automáticamente los Boletines o Planes de Mantenimiento que son los documentos donde se presenta la información de las rutinas para que éstas sean efectuadas en su debido tiempo.

Los Boletines son los documentos que recopilan y muestran o presentan la información de las rutinas de mantenimiento de los diferentes equipos y que deben de realizarse en un periodo específico del año. También llamados planes de mantenimiento, son el resultado de la creación y programación de las Rutinas de cada uno de los equipos, estos boletines son generados automáticamente por el MantPrev cada semana del año y presentan las actividades de mantenimiento que deben realizarse en dicha semana.

Reportar la ejecución de las Rutinas y Ordenes de Trabajo significa ingresar en el MantPrev la información del resultado de la ejecución de las actividades de mantenimiento definidas en las Rutinas y las Ordenes de Trabajo. Esta información se ingresa en los formularios especificos definidos en el MantPrev. La acumulación del ingreso al MantPrev de toda esta información se convierte en la base de la información de una la gran cantidad de reportes, indices y gráficas relacionadas con las actividades de mantenimiento, que con el tiempo se convierten en un poderosa herramienta de análisis y consulta para la toma de decisiones relacionadas con el mejoramiento del Mantenimiento de los diferentes equipos en particular y el mejoramiento de todo el mantenimiento de la planta en general.

Evaluar el desempeño del Departamento de Mantenimiento es importante para una mejora continua. Por tanto, después de ejecutar las Ordenes de Trabajo y las Rutinas de Mantenimiento y después de haber ingresado al MantPrev el resultado de cada una de éstas actividades, el siguiente paso es evaluar el desempeño del trabajo realizado. El MantPrev proporciona un gran número gráficos y tablas que dan mucha información sobre todo el trabajo realizado en las máquinas en particular y también sobre el profesionalismo del departamento de mantenimiento en general, todo esto ayuda a que la jefatura del departamento de mantenimiento tenga el respaldo de que su trabajo está siendo bien realizado.


VEA UN PEQUEÑO VIDEO SOBRE LAS CARACTERISTICAS MAS BASICAS DEL MANTPREV

MantPrev/Inicio